jueves, 12 de noviembre de 2009

Días NI

Corrí la cortina, abrí la puerta, salir al balcón...no hacia frió, tampoco calor (o como siempre seguramente hacia calor para los demás y para mi estaba perfecto) no había nadie en la calle solo algunas luces prendidas en los edificios del frente, no se que hacia ahí afuera pero si, ni feliz ni infeliz, ni contenta ni triste...estaba en uno de mis días NI.


No estaba pensando en nada en particular cuando de repente vi como mi imaginación salia de mi cuerpo y empezaba a dar vueltas en el aire, reconozco que me asuste un poco pero, me afirme sobre la baranda del balcón y cerré los ojos...me deje llevar.
No podía visualizar el lugar exacto en el que me encontraba, estaba oscuro y la niebla espesa me dificultaba respirar, lo mas extraño es que me sentía extremadamente bien y decidí caminar...di un par de paso y encontré frente a mi a mi imaginación que parecía estar esperándome y la seguí...caminamos un rato y la niebla empezó a desaparecer, en menos de un segundo se hizo de día y mire a mi alrededor y me di cuenta que estaba recorriendo un camino completamente desconocido al que nunca antes había venido pero que quería recorrer así que no me detuve. No se cuanto tiempo mas camine sin pararme en ningún lugar aunque veía cosas que me llamaban la atención y mi imaginación seguía guiándome, siempre ahí, delante mio y de vez en cuando dándose vuelta para asegurarse que yo estuviese ahí.
Una angustia incontrolable se apodero de mi cuerpo y sentí como mis ojos se llenaban de lágrimas que no se hacían esperar para recorrer mis mejillas...caían al suelo y pasaban a formar parte del paisaje...no podría reconocer que me hacia tanto mal, pensé que tal vez era la idea de perder a mi imaginación que cada vez se alejaba mas de mi y no podría alcanzarla, o el miedo de no saber la razón de lo que estaba viviendo pero al fin nada parece tener mucho sentido ahí y en ese momento. De repente vi a lo lejos agua, un mar, un río, un lago tal vez...y vi a mi imaginación en la orilla, sentada en la posición de loto y con sus ojos cerrados. Camine hasta ella y me senté también, la mire, dude, pensé en hablarle pero ¿Hablan las imaginaciones? Desistí y me quede en silencio...
Toda la situación me hacia pensar que ese era el lugar a donde mi imanación me quería llevar y fue en ese momento en el que me di cuenta que todavía estaba llorando, que mis lágrimas caían sobre el agua y se iban a algún lugar lejos...muy lejos y aunque intentaba dejar de llorar no podría lograrlo. Creo que pasaron horas...millones y millones de lágrimas.
No sentía hambre, sueño ni nada...estaba completamente perdida, me levante y mire hacia atrás buscando el camino para volver a mi balcón, de donde nunca tendría que haber salido tal vez, pero no había nada...no había camino de regreso...camine de nuevo hasta la orilla, mire a los costados, mire a mi imaginación, no encontraba respuestas, ni siquiera sabia quien era yo sin mi imaginación, entonces me mire en el reflejo del agua, me vi...los ojos un tanto hinchados porque las lágrimas no paraban de salir una tras de otra y vi que mi imaginación estaba parada al lado mio. Me tomo de la mano, puso uno de sus pies en el agua y comenzó a caminar...me agarraba tan fuerte que era imposible soltarme, me arrastraba...cada vez el agua me tapaba mas hasta que me vi sumergida completamente...quería gritar...grite!! y me di cuenta que podría respirar sin ningún problema. Todo a mi alrededor era agua...flotaba y me hundía, mi imaginación no me soltaba.
Caminamos hasta el punto mas profundo y nos quedamos ahí...mirándonos, ella metió su mano en un bolsillo de su pantalón y saco una llave...se acerco a un cofre que había unos metros mas adelante y lo abrió...

Saco cientos de gotitas del cofre, me las entrego a una por una en la mano...las gotitas tocaban mi mano y saltaban automaticamente a mis ojos, intercalando el derecho y el izquierdo, fue entonces cuando comprendi que mi imaginación me estaba devolviendo mis lágrimas, las lágrimas que había derramado por una angustia sin fundamentos aparentes...una angustia que ella misma me había creado.

Cuando me entrego la ultima gotita, salto a uno de mis ojos y desapareció todo...de nuevo estaba parada en mi balcón mirando a mi imaginación que daba vueltas en el aire y volvía a mi cuerpo. Sentí como se metía en mi, di media vuelta y entre en mi departamento, cerré la puerta y corrí la cortina...

El timbre no sonó, el celular...mucho menos, no apareció ninguna barrita naranja titilando en la margen inferior de la pantalla de mi compu con su nick....y yo sigo esperando que mañana pase algo de todo eso. Por qué? ve tú a saber...

1 comentario:

  1. pido mil disculpas por haber cargado mal el nombre del blog...la verdad es que no me di cuenta...pero bue! por algo sera...sera que soy medio pava y es mejor que lo sepan desde ahora...
    al que le gusta bien....y sino...también...
    besos

    ResponderEliminar

MiS ChiChEs!

MiS ChiChEs!